1.3.08

єѕρєяαиzα ∂є тяιαиα єи ¢αмραиα

єѕρєяαиzα ∂є тяιαиα єи ¢αмραиα

1 comentario:

Jordi de Triana dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog.

Estoy completamente de acuerdo contigo, vivir en Triana es lo más maravilloso del Mundo.
Yo, por suerte, llegué muy pequeñito desde Barcelona y no me he movido de nuestro Barrio.
Cada mañana al cruzar el Puente de Triana me siento como el emigrante que cruza el horizonte lejano del mar para tentar a la suerte de lo desconocido.
Dentro de este inigualable Barrio me quedo con su Semana Santa.
Pertenezco a la nueva Agrupación de Pasión y Muerte, no te olvides el próximo Viernes de Dolores de ver al Crucificado caminando hacia Santa Ana. A pesar de ser una Talla de poca edad es realmente hermosa, además soy de la Estrella, mi gran devoción, de la Esperanza de Triana y del Cachorro.
Hoy es un día importante para el Barrio. El azahar ha comenzado a brotar de los naranjos y sobre las nueve de la noche La Esperanza de Triana iniciará el camino de regreso a su Capilla acompañada de la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.
Sin duda alguna es el momento grande de la Cuaresma trianera. Es el despertar a ese sueño que tanto menciono y del que sólo quiero despertar para vivir la realidad de una nueva Semana Santa. Semana Grande de Sevilla y única e irrepetible de Triana.
Mi familia es de un pueblo muy cercano a tu lugar de residencia. Me imagino que conocerás Cartaya y El Portil, tampoco son malos lugares para cubrir los pesares debidos a las ausencias veraniegas de mi única cuna, país y sentimiento: Triana.
Mi mujer también es trianera y una enamorada profunda de la Morena de la Calle Pureza y mi pequeña trianerita ha heredado el arte de sus antepasados de este lado del Río.
Por cierto no te pierdas el programa de Sevilla TV. Los martes y los jueves por la noche. Puedes verlos en la página www.pasionensevilla.tv en directo.
Saludos y espero que disfrutes de una gran Semana Santa.